top of page

Kinesiotape : este método de vendaje utiliza unas exclusivas cintas de tape elástico que han sido diseñadas imitando las propiedades de la piel y cuya finalidad es el tratamiento de lesiones musculares, articulares, neurológicas y ligamentosas así como la reducción de la inflamación y del linfedema.

El método del Vendaje Neuromuscular implica vendar sobre los músculos y abarcando el resto de estructuras que nos interese con el fin de asistir y disminuir las tensiones que actúan sobre las estructuras lesionadas. Todos los vendajes derivados del Vendaje Neuromuscular se caracteriza por permitir al paciente una movilidad completa, al tiempo que refuerzan la articulación o músculo lesionado. De ésta manera permiten al deportista el desarrollo de la actividad aportando un refuerzo desde el punto de vista funcional.

La segunda modalidad del vendaje neuromuscular (esto es el vendaje linfático) previene el sobreuso y ayuda a facilitar la circulación linfática las 24h del día. Esta segunda modalidad está mayormente indicada en la etapa aguda de la rehabilitación. Las técnicas correctivas incluyen vendajes con propiedades mecánicas, linfáticas, analgésicas, reeducativas y propioceptivas y se utilizan tanto para ligamentos como para tendones, músculos, cápsulas articulares, cicatrices, etc. El vendaje neuromuscular puede utilizarse conjuntamente con otras terapias como la crioterapia, hidroterapia o estimulación eléctrica entre otras.

El método y la cinta o tape utilizado permiten que el individuo reciba las ventajas terapéuticas las 24h. del día y durante 3-4 días consecutivos, que es lo que el vendaje puede durar puesto sin caerse. Sus propiedades de resistencia al agua permiten que el individuo lleve una vida normal sin necesidad de preocuparse por lo que lleva puesto.

.

bottom of page