ARACELI

Psicóloga Sanitaria Colegiada.

Nº colegiado: AN08208

araceli_psicologa.jpg

Sobre mi decir que me siento psicóloga de vocación, desde siempre me recuerdo analizando el porqué de los comportamientos de las personas e intentando escucharlas y aliviar sus sufrimientos en momentos difíciles.

 

De la carrera y la formación en terapia humanista aprendí que los porqués de las acciones se sustituye en PARA QUE. Esto nos lleva a hacernos
conscientes de nuestras reacciones emocionales, conductuales y de pensamientos ante las diversas situaciones vitales.

 

Al autoconocimiento y la auto aceptación para poder así modificar determinadas pautas de comportamientos por otros más asertivos que nos lleven a una vida más satisfactoria y plena, sintiéndonos responsables de nosotros mismos.

 

La palabra aliviar la sustituí por acompañar y así mi trabajo lo ejerzo desde el acompañar a personas en momentos de crisis como:

 

  • El duelo (por separación, pérdida….)

  • Ansiedad

  • Depresión

  • Stress

 

Y a personas que quieran ahondar en sí mismas para mayor conocimiento sobre sí, fortalacer autoestima. Trabajo con técnicas de la terapia gestalt, cognitiva y conductual.

MARINA

Psicóloga General Sanitaria. Nº colegiado:AN11044

marina_psicologa_edited.jpg
Psicóloga colegiada AN11044. Graduada en Psicología por la Universidad de Sevilla en 2017.

 

Realicé el Máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la Universidad Autónoma de Madrid y posteriormente el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Salamanca. También me he formado en Primeros Auxilios Psicológicos y en Focusing.

 

Trabajo desde la vocación y la formación continua, con una integración de distintas corrientes psicológicas lo que me permite ofrecer una intervención más completa y adaptada a las necesidades de cada persona. Algunos de los temas con los que trabajo son ansiedad, estrés, depresión, autoestima, relaciones disfuncionales, relajación, duelo…, siempre con perspectiva de género.