Ultrasonido:: el ultrasonido es una onda sonora cuya frecuencia supera el límite perceptible por el oído humano (es decir, el sonido no puede ser captado por las personas ya que se ubica en torno al espectro 20.000 Hz).

Durante el tratamiento de fisioterapia, el US es utilizado muy frecuentemente. Entre sus beneficios se encuentra que no produce ningún efecto físico perceptible por el paciente. Sin embargo, no se trata de un placebo: sus efectos curativos han sido probado a nivel científico.

Con respecto a su trabajo en el organismo, se utiliza un equipo capaz de transferir ondas mecánicas de una frecuencia superior a las del sonido a través de un gel, el cual permite que se propague y transmita energía (calor) debido a las vibraciones producidas por las ondas.

Las vibraciones dan lugar al movimiento de las células, mejorando la cicatrización y, al mismo tiempo, aumentando la temperatura de la región en la que se aplica el US. Sin embargo, como se señaló anteriormente, los pacientes no perciben este cambio térmico; la razón reside en que hay muy pocos receptores de calor en las profundidades de los tejidos.

© 2023 de Iris fisioterapia Wellness. Creado por jeguep.

C/Pablo Coso Calero 109, Local 1-3

Bormujos (Sevilla)

Teléfono: 647 17 22 84 (Bajo cita previa)

  • Facebook Social Icon