Pilates terapéutico : en el método Pilates, la mayoría de los ejercicios se realizan mediante una serie de movimientos suaves y lentos y muy controlados intentando conseguir la mayor precisión posible a través del control de la respiración, la correcta alineación de nuestro cuerpo y la concentración.
Esta modalidad terapéutica trata de adaptar esta disciplina a personas con patologías físicas, lesiones o que quieren iniciar o retomar una actividad física, así como actuar de modo preventivo.
Nuestras clases son reducidas, personalizadas y controladas por el fisioterapeuta, se ofrece una atención personalizada controlando en cada momento las adaptaciones necesarias para cada persona, en función de su estado físico y patología.
Ideal para:
-
Quien no hace deporte, pues le ayudará a introducirse en el movimiento físico de manera correcta sin la sensación dolorosa que suele darse al comienzo de una actividad nueva.
-
Personas con trabajos sedentarios o que están obligados a mantener posturas forzadas. Se trata de adaptar la filosofía Pilates a cada momento, posición o esfuerzo, trabajando el control postural en integrarlo en el día a día.
-
Personas que buscan un complemento a una dieta, pues Pilates alarga y define la figura.
-
Personas que tengan una patología musculoesquelética o reumática, para una buena recuperación funcional y mantenimiento.
-
Prevención de lesiones.